Política
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá foro sobre ley de videovigilancia

  • Like
  • Comentar

Cámaras de videovigilancia estarán conectadas con el C5.

El Congreso del estado deberá socializar la nueva ley de videovigilancia, que se pretende aprobar antes del 15 de julio, cuando concluya el segundo período ordinario de sesiones del primer año de la LIV Legislatura, afirmó el diputado Javier García Chávez. 
En entrevista, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación informó que este martes se instalarán mesas de trabajo con empresarios de Cuernavaca y otros municipios del estado, para que conozcan la propuesta que se impulsó desde el Poder Ejecutivo. 
De acuerdo con el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la nueva ley obligaría a las empresas a instalar cámaras de videovigilancia y conectarlas con el Centro de Control y Comando (C5) de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). 
"Estamos trabajando desde la Comisión de Puntos Constitucionales para que no tengamos ningún recurso de impugnación, porque en el caso de videovigilancia tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos de los privados (sic), de los particulares, entonces vamos a una mesa de trabajo mañana (hoy) que nos permita discutirla", añadió el diputado. 
García Chávez dijo que en esa mesa de trabajo también se convocará a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y se garantice que no se violentarán los derechos fundamentales con la ley antes citada, ni con ninguna otra normatividad que se pretende aprobar en los próximos días. 
El diputado Marcos Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, informó que también se presentará al Pleno para su aprobación la nueva ley de Empresas de Seguridad Privada, así como una reforma al Código Penal para aumentar las penas por el delito de extorsión, así como la ley que regulará el uso de tecnologías de la información y comunicación de la Comisión Estatal de Seguridad. 
Se planteó que este jueves los legisladores sesionarán para desahogar unos temas y el lunes 15 de julio, se aprobarían las nuevas leyes en materia de seguridad. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,351,559 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura Zapotitla que el G-14 se fracturó
Sig. Disputa interna en el PES; impugnan asambleas

Hay 6136 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.