Política
Lectura 2 - 3 minutos

Tiene Morelos respaldo federal para atender eventuales casos de desastre


  • Like
  • Comentar

Inaugura Cuauhtémoc Blanco el foro regional “Hacia la revisión integral del marco jurídico sobre protección civil, gestión integral de riesgos y resiliencia”.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, recibió el respaldo incondicional de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) para la atención conjunta de eventuales emergencias y desastres que pudieran poner en riesgo la integridad de la población.

Blanco Bravo inauguró el foro regional “Hacia la revisión integral del marco jurídico sobre protección civil, gestión integral de riesgos y resiliencia”, que desarrollaron en la capital morelense la Cámara de Diputados y el Senado de la República del Congreso de la Unión.

Dicho foro tiene el objetivo de reunir ideas, sugerencias, análisis y opiniones para conformar el proyecto de una nueva Ley General de Gestión Integral de Riesgos de Desastres y Protección Civil; participaron autoridades municipales y estatales de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

En su intervención, David León Romero, titular de la CNPC, mencionó que como integrante del Consejo Nacional de Protección Civil, con el gobernador del estado de Morelos habrá estrecha colaboración y trabajo en equipo.

“Las emergencias y los desastres no reconocen fronteras, y para nosotros es muy importante trabajar en coordinación con los gobiernos estatales. Gobernador, tenga usted seguro que las instituciones del Gobierno de México estaremos siempre dispuestos a atender a los morelenses”, manifestó.

David León Romero aprovechó el foro para reiterar el llamado a los ayuntamientos de Morelos y todo el país a fortalecer los consejos municipales de Protección Civil, con el fin único de estar preparados para afrontar posibles emergencias.

La invitación también es para la población en general. De ser posible, en cada hogar debe existir un “plan familiar de protección civil”, afirmó.

La diputada federal Nancy Claudia Reséndiz Hernández, quien preside la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, expresó su reconocimiento a Cuauhtémoc Blanco por las facilidades para realizar este foro regional en la entidad morelense.

Indicó que la intención es “generar una ley de avanzada, que no sea letra muerta”, porque existe una necesidad real de salvar vidas.

Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Pedro Enrique Clement Gallardo, refrendó el compromiso del gobernador Blanco Bravo de garantizar que exista una verdadera cultura de la prevención de riesgos, así como coordinación con los municipios para atender eventuales casos de desastre.

Finalmente, Jorge Argüelles Victorero, diputado federal por Morelos, destacó que durante el foro habrá un intercambio de experiencias y sobre ideas nuevas para fortalecer la nueva ley en materia de protección civil.

A la inauguración del foro también acudieron el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, además de diputados locales.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,182 Posts 184,013,979 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En investigación, presunto secuestro de migrantes guatemaltecos
Sig. Hortencia Figueroa, a proceso por peculado

Hay 5479 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.