Combatirá Guardia Nacional tráfico de personas: Encinas Combatirá Guardia Nacional tráfico de personas: Encinas
Publicado en Política Jueves, 11 Julio 2019 05:24

Combatirá Guardia Nacional tráfico de personas: Encinas

Escrito por

Identificada en Morelos, violencia familiar y sexual, dice el funcionario.

El problema que ha crecido en Morelos es la violencia familiar y de carácter sexual, señaló el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, quien refirió que está vinculado con la violencia sexual.

Destacó que en el país se trabaja con la Guardia Nacional para abatir las bandas de tráfico de personas que operan a nivel internacional.

El funcionario federal estuvo en Cuernavaca para participar en la instalación de las mesas de trabajo en materia de derechos humanos de las niños, niños y adolescentes para la elaboración del plan Nacional de Desarrollo.

En entrevista, expuso que, en esta entidad, no se ha detectado aun la permanencia de migrantes para radicar en la zona, pero como en el resto del territorio nacional sí hay paso de personas que provienen de otros países en su propósito de llegar a Estados Unidos.

“El problema fundamental que hemos detectado en Morelos además del incremento en los niveles de violencia es la violencia familiar y mucha violencia de carácter sexual, es el tema que ha requerido mucha más atención del gobierno federal y del gobierno del estado” expresó.

Apuntó que hay trabajo coordinado diario entre los dos niveles de gobierno para enfrentar esta situación.

Por otra parte, destacó que uno de los objetivos de la Guardia Nacional es atender el problema de migración y aquellos que están vinculados, como la trata de personas, el tráfico de órganos y de drogas, entre otros.

Afirmó que hasta ahora México es el país con menor porcentaje de población migrante radicada en territorio nacional, pues no llega ni al uno por ciento, justamente porque sigue siendo de paso hacia el país del norte.

 Refirió que ahora no sólo migran a México personas centroamericanas, sino que ya hay gente del Congo, de Camerún, Afganistán, de la India o Pakistán, entre otras nacionalidades, lo que implica un fenómeno diferente a lo que se vivía hace algunos años.

Dijo que la prioridad para México es mantener un flujo ordenado y seguro y garantizar que se respeten los derechos humanos. “El reto es enfrentar a las bandas de traficantes de personas que operan de manera internacional, se trata de redes de tráfico internacional que vienen desde Brasil, de Panamá, que vienen no necesariamente por tierra sino también por vía marítima y aérea”, abundó.

Agregó que se busca desmantelar esas redes de tráfico y la Guardia Nacional será coadyuvante, además de las labores de inteligencia con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y otras corporaciones estatales y federales.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 11 Julio 2019 08:17
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.