Publicado en Política Martes, 16 Julio 2019 05:10

Impulsarán ley para proteger árboles

Escrito por

Morelos es el segundo estado en el país con el mayor deterioro de su medio ambiente, aseguran organizaciones.

Ambientalistas plantearon la propuesta de Ley para la Protección, Conservación y Podas Adecuadas para los Arboles y Bosques Urbanos del Estado de Morelos, con el fin de abatir el daño ecológico causado en el estado. 
Acompañados de la diputada panista Dalila Morales Sandoval -quien será la impulsora de la iniciativa- los activistas expusieron ante el Congreso local que Morelos es el segundo estado -después de Tabasco- con el mayor deterioro de su medio ambiente, por lo que es urgente emprender acciones para su conservación. 
Flora Guerrero Goff, representante de la asociación Guardianes de los Árboles, dijo que dicha ley garantizará la protección de la vegetación urbana, "dada la fuerte laceración que en últimas fechas se ha realizado en perjuicio del medio ambiente, a los árboles de nuestra ciudad". 
La diputada Dalila Morales Sandoval, como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, dijo que esa propuesta es para legislar sobre las acciones que se requieren llevar a cabo para atender el grave problema de la tala de árboles y para impulsar la reforestación, ya que las consecuencias de la poda de árboles es alarmante. 
"Al no reponerse esos árboles, se genera más dióxido de carbono (CO2) de lo que mediante los mismos pudiera convertirse en oxígeno para los seres humanos, por eso la preocupación de hacer una reglamentación estatal que norme y diga cómo cuidar, y quienes no estén dentro de este reglamento tendrán que enfrentar sanciones”
De igual forma, la diputada, junto con el tenor David Páez, anunciaron el concierto "Voces Unidas a favor del Medio Ambiente", que se llevará a cabo en el parque Chapultepec el próximo 28 de julio. La recaudación se donará para emprender acciones de conservación del medio ambiente.

  

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.