Política
Lectura 1 - 2 minutos

Por enésima vez reclama presupuesto el ayuntamiento de Xoxocotla

  • Like
  • Comentar

Encabezados por su alcalde, aseguran que no reciben el dinero necesario para operar.

Habitantes y trabajadores del municipio indígena de Xoxocotla se manifestaron pacíficamente este lunes en el palacio de gobierno para demandar la entrega de recursos económicos para posibilitar la prestación de servicios.

Los inconformes, entre quienes estaban el presidente del concejo municipal indígena Leonel Zeferino Díaz, empleados, policías, personal que realiza el servicio de limpia, así como vecinos del lugar, demandaron audiencia con autoridades estatales.

Expresaron su preocupación por que consideran que les han descontado injustificadamente muchos recursos económicos, conforme al monto económico que se les habían asignado oficialmente.

Dijeron que hay muchas necesidades, como el pago de personal y la sustitución de infraestructura del sistema de agua potable, que podrían generar problemas más graves y descontento social.

Zeferino Díaz reconoció que el gobierno estatal les ha apoyado, pero manifestó que no es suficiente y no se les ha asignado el cien por ciento de los recursos que se presupuestaron. Comentó que recibirían un millón 300 mil pesos además de los recursos de obras públicas y de seguridad pública, a los cuales no han podido acceder.

Emilio Sánchez Ramírez, tesorero del consejo municipal de Xoxocotla, aseguró que han cumplido con todos los requisitos que marca la norma para el período de transición a Ayuntamiento y sólo les resta una clave del Inegi para obtener fondos federales.

Expuso que se les entregaron recursos para el primer semestre, pero de enero a junio no han tenido un presupuesto como tal.

Argumentó que, conforme a la norma, se publicó el presupuesto del municipio de Puente de Itxtla del que se independizó Xoxocotla, pero les preocupa que sólo les darán un porcentaje en el segundo semestre, lo que les colocaría en una situación imposible de sostener.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,138,393 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Impulsarán ley para proteger árboles
Sig. Exentarían a agricultores de verificación vehicular

Hay 5488 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.