Autoridades estatales atendieron la protesta. Autoridades estatales atendieron la protesta. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Martes, 16 Julio 2019 05:23

Por enésima vez reclama presupuesto el ayuntamiento de Xoxocotla

Escrito por

Encabezados por su alcalde, aseguran que no reciben el dinero necesario para operar.

Habitantes y trabajadores del municipio indígena de Xoxocotla se manifestaron pacíficamente este lunes en el palacio de gobierno para demandar la entrega de recursos económicos para posibilitar la prestación de servicios.

Los inconformes, entre quienes estaban el presidente del concejo municipal indígena Leonel Zeferino Díaz, empleados, policías, personal que realiza el servicio de limpia, así como vecinos del lugar, demandaron audiencia con autoridades estatales.

Expresaron su preocupación por que consideran que les han descontado injustificadamente muchos recursos económicos, conforme al monto económico que se les habían asignado oficialmente.

Dijeron que hay muchas necesidades, como el pago de personal y la sustitución de infraestructura del sistema de agua potable, que podrían generar problemas más graves y descontento social.

Zeferino Díaz reconoció que el gobierno estatal les ha apoyado, pero manifestó que no es suficiente y no se les ha asignado el cien por ciento de los recursos que se presupuestaron. Comentó que recibirían un millón 300 mil pesos además de los recursos de obras públicas y de seguridad pública, a los cuales no han podido acceder.

Emilio Sánchez Ramírez, tesorero del consejo municipal de Xoxocotla, aseguró que han cumplido con todos los requisitos que marca la norma para el período de transición a Ayuntamiento y sólo les resta una clave del Inegi para obtener fondos federales.

Expuso que se les entregaron recursos para el primer semestre, pero de enero a junio no han tenido un presupuesto como tal.

Argumentó que, conforme a la norma, se publicó el presupuesto del municipio de Puente de Itxtla del que se independizó Xoxocotla, pero les preocupa que sólo les darán un porcentaje en el segundo semestre, lo que les colocaría en una situación imposible de sostener.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 16 Julio 2019 08:26
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.