Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exentarían a agricultores de verificación vehicular


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado podría exentar de cumplir el programa de verificación vehicular a los agricultores y a los ganaderos, con la justificación de que no cuentan con recursos para la renovación de sus unidades.

Mediante una reforma a la Ley de Transporte del Estado de Morelos, los legisladores locales pretenden hacer una excepción en las obligaciones de los ciudadanos, ya que el sector agropecuario podría mover sus automóviles de trabajo aún sin cumplir con las normas ambientales.
De acuerdo con el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Javier García Chávez, se trata de un apoyo al sector, que no cuenta con los ingresos suficientes para renovar sus vehículos.
Sin embargo, dijo que impulsarían a la par la creación de un fondo para apoyar a los agricultores y ganaderos para la renovación de su parque vehicular, para lo cual se tendría que crear un padrón del sector agropecuario, para evitar que cualquier otro ciudadano  incumpla con sus obligaciones en materia ambiental.
La propuesta no cuenta con el respaldo de los diputados para ser aprobada por el Pleno.

Incluso, ayer por la mañana, integrantes del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire pidieron a los diputados reconsiderar esa propuesta, pues sería un retroceso en las acciones emprendidas para el cuidado del medio ambiente. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,340,518 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por enésima vez reclama presupuesto el ayuntamiento de Xoxocotla
Sig. Celebra Sanz aprobación de primeras leyes sobre seguridad

Hay 5889 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.