Política
Lectura 1 - 2 minutos

Congreso exhorta a reforzar vigilancia en escuelas en vacaciones


  • Like
  • Comentar

La edad mínima para contraer matrimonio en Morelos será de 18 años.

El Congreso del estado exhortó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a reforzar los operativos de seguridad en las escuelas, a fin de evitar robos a los planteles durante este período vacacional de verano. 
El punto de acuerdo aprobado por el Pleno, durante la sesión ordinaria que se desarrolló hasta la madrugada de este martes, planteó a la CES que dichos operativos se realicen en coordinación con la Guardia Nacional. 
La  diputada del Partido Nueva Alianza (Panal) Blanca Nieves Sánchez Arano, señaló que "lamentablemente, el receso de clases es utilizado por los ladrones para ingresar a nuestras escuelas y sustraer lo poco o mucho que tengan". 
Expuso  el caso de la escuela primaria  "Rafael Ramírez" de Cuernavaca, que en menos de un año ha sufrido 10 robos. 
"Esto deja en evidencia que los alumnos y el personal docente se encuentran expuestos a una grave inseguridad en los planteles educativos, ya que existe el temor fundado de que dichos ladrones puedan ingresar a las escuelas en horarios escolares”, manifestó en tribuna la legisladora que impulsó el punto de acuerdo. 
La diputada pidió a la CES que los operativos se realicen también en planteles educativos privados, ya que enfrentan el mismo problema, por lo que es necesario el reforzamiento de la vigilancia en las escuelas. 

Establecen que en Morelos el matrimonio entre menores de 18 esté prohibido

En la misma sesión, los diputados modificaron la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, para prohibir el matrimonio infantil. 
Con las adecuaciones legales, se estableció que la edad mínima para casarse en Morelos será a los 18 años, para con ello garantizar los derechos de los niños y los adolescentes. 
"El matrimonio infantil, formal o informal, constituye una violación grave a los derechos fundamentales de las niñas y tiene graves consecuencias en todos los aspectos de sus vidas”, estableció el dictamen aprobado por el Pleno y que fue enviado al Poder Ejecutivo para su publicación en el periódico oficial "Tierra y Libertad". 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,490,895 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Auditarán fondo "Unidos por Morelos"
Sig. La CES entregará archivos a la CNDH sobre masacre en Temixco

Hay 6667 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.