Política
Lectura 1 - 2 minutos

Esperan resultados de Guardia Nacional en corto plazo

Cuatrocientos cincuenta elementos recorren el estado y realizan labores de inteligencia; están instalados en Cuernavaca y Cuautla.

  • Like
  • Comentar

En una primera etapa están programados 900 efectivos.

El delegado de Programas Sociales del Gobierno de la República en Morelos, Hugo Erik Flores Cervantes, aseguró que esperan resultados de la presencia de la Guardia Nacional en corto plazo. Expresó que en este momento los elementos que han llegado están reconociendo el terreno y preparando estrategias.

“Estamos muy optimistas, creemos que en un futuro no muy lejano habrá resultados contundentes” expresó, al ser cuestionado en entrevista, sobre la reducción de la incidencia delictiva desde el arranque de la Guardia Nacional y su llegado a Morelos.

Dijo que desde su punto de vista es un proceso paulatino, que ocurre en todo el país, no solo en el estado: “yo creo que la Guardia Nacional está pasando por una etapa de implementación en todo el país. Evidentemente al haber llegado nuevos elementos están conociendo el terreno, preparando estrategia muy importante, está en un momento de preparar la estructura de los que van a llegar, hay que recordar que aún están reclutando gente, seguro esos nuevos reclutas vendrán a conformar el equipo”.

A Morelos, informó, han llegado hasta este lunes 450 elementos de los 900 que se tiene programados en la primera etapa y los integrantes de dicho cuerpo de seguridad están recorriendo todo el estado, de acuerdo a lo que dio a conocer el funcionario federal.

Apuntó que están trabajando en identificar lugares y modos de operación de las organizaciones delictivas, aunque llegaron con mucha labor de información e inteligencia previa.

Confirmó que los integrantes de la GN fueron destacamentados en Cuernavaca y Cuautla, en instalaciones militares, pero a decir del representante del gobierno federal, patrullan todo el estado y tendrán presencia en todo el territorio morelense.

En cuanto a los predios que los municipios están preparando para la posible construcción de bases de operación, apuntó que el plan es que la Guardia Nacional estaría en los puntos más conflictivos, (se había pensado en Cuernavaca y Jiutepec) pero fueron ubicados como base en la capital y en Cuautla. Posteriormente podría haber una reubicación, de acuerdo con los requerimientos que ese cuerpo determine.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,914,206 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ex secretarios de Graco buscan negociar: Becerra
Sig. PES y Morena controlarán órganos clave del Congreso: Galindo Cortez

Hay 6888 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.