Política
Lectura 1 - 2 minutos

PES y Morena controlarán órganos clave del Congreso: Galindo Cortez


  • Like
  • Comentar

El diputado asegura que no hay división en el grupo parlamentario del PT en el Congreso.

El Congreso del estado podría estar encabezado por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES), ya que las negociaciones para presidir la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno están entre estas dos fuerzas políticas, admitió el diputado José Luis Galindo Cortez. 
En entrevista, el legislador del Partido del Trabajo (PT) dijo que aunque su partido intenta permanecer al frente de la Junta Política y de Gobierno, las negociaciones se "han cargado" hacia un grupo mayoritario y se han tomado los primeros acuerdos para la renovación de los órganos de gobierno. 
"Morena pretende presidir la  Mesa Directiva, comentan que por naturaleza y justicia les toca y no tengo ninguna objeción", declaró Galindo Cortez. 
Aunque el legislador rechazó que exista una fractura en el grupo parlamentario del PT, admitió que es necesario que haya cambios en los órganos de control del Congreso, como la Junta Política y de Gobierno que actualmente preside su coordinadora Tania Valentina Rodríguez Ruiz. 
El diputado petista incluso dejó ver que apoyará el acuerdo que tomen Morena y el PES, el cual se podría concretar en agosto, cuando se abra un período extraordinario de sesiones. 
Hasta este lunes, la coordinadora del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, no había fijado su postura sobre la renovación de los órganos de control; sin embargo, en las últimas negociaciones sobre los asuntos que se votaron al cierre del período ordinario, el Partido del Trabajo no votó a favor de los asuntos del grupo mayoritario que conforman Morena y Encuentro Social. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,475,502 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan resultados de Guardia Nacional en corto plazo
Sig. Constructores se rebelan contra medidas de AMLO

Hay 7203 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.