Política
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian a diputada ante ESAF


  • Like
  • Comentar

Acusan a Comisión de Hacienda de encubrir irregularidades financieras en entes públicos.

Por presunta responsabilidad administrativa, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, inició una denuncia en contra de su homóloga priista Rosalina Mazari Espín ante la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF). 
En rueda de prensa, la también presidenta de la Junta Política y de Gobierno señaló a Mazari Espín de haber protegido a ex servidores públicos, ya que ocultó 65 informes de resultados de las auditorías aplicadas a entidades públicas estatales y municipales por parte de la ESAF. 
Además, dijo que su homóloga se negó a recibir 10 informes más que la ESAF entregaría al Congreso del estado para su declaratoria de validez, lo que significa una grave falta que pudiera ser causa de sanciones administrativas e incluso penales. 
Por ello, agregó que una vez que se dé curso la supuesta denuncia que presentó ante la ESAF, que también señala al secretario técnico de la Comisión de Hacienda, Juan Santos Montes, también procederá ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), para que se inicie un juicio de responsabilidades en contra de la diputada priista y su asesor. 
La diputada petista rechazó que la queja promovida en contra de su homóloga tenga un fondo político, ante el proceso de renovación de las presidencias de la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, pues insistió en que lo que se busca es abatir la corrupción en el Poder Legislativo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,504,700 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se destapa otro aspirante a dirigencia de Morena
Sig. Fortalecen coordinación gubernamental para atender Alerta de Violencia de Género en Morelos

Hay 7281 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.