Política
Lectura 1 - 2 minutos

El TSJ adeuda pensiones a tres magistrados en retiro


  • Like
  • Comentar

El argumento oficial es la falta de recursos.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) adeuda pagos al menos a tres magistrados en retiro y alega que no cuenta con presupuesto para el pago de las pensiones.

Los magistrados Samuel Sotelo Salgado, actual consejero Jurídico del gobierno del estado, Rodolfo de Jesús Cuevas Salazar y Wilfrido López Luna, desde junio de 2016 promovieron un juicio de amparo, al no recibir el pago completo de sus pensiones.

Pese a obtener la protección de la justicia federal, recientemente el tribunal informó al Juzgado Primero de Distrito, en el que fue radicado el juicio de amparo 460/2016,  que “se han realizado diversos pagos a los quejosos por concepto de pensión y aguinaldo del periodo comprendido de abril de dos mil quince a mayo de dos mil dieciséis.

“Además, hace del conocimiento que no cuenta con recursos económicos para dar cumplimiento a la ejecutoria de amparo” con respecto a los adeudos pendientes. Hasta el momento se desconoce el monto de los adeudos a los magistrados en retiro, pero el TSJ ha insistido en que el Congreso debe etiquetar recursos suficientes para hacer frente a todos los decretos pensionarios que aprueba.

Cabe destacar que está en curso el cumplimiento de 116 sentencias de controversias constitucionales relacionadas con el pago de pensiones a trabajadores judiciales jubilados, lo cual tiene en aprietos jurídicos a los tres Poderes del Estado, quienes están obligados a etiquetar y transferir recursos por un monto total de 105 millones pesos para el pago de las pensiones, pues en caso contrario, sus titulares podrían ser destituidos y enjuiciados por desacato judicial.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,270,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentarán salario a policías con menos ingresos
Sig. Es obligatorio dar dos horas gratis de estacionamiento: diputada

Hay 5881 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.