Política
Lectura 1 - 2 minutos

Morena tratará de presidir el Congreso

Ante la posibilidad de que no haya consensos, reclamarán el derecho de ese partido a encabezar los órganos de control.


  • Like
  • Comentar

La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Ariadna Barrera Vázquez afirmó que defenderán el derecho que tienen como primera fuerza política a presidir la Mesa Directiva en el Congreso del estado.

En entrevista, la legisladora local manifestó que durante el primer año de la LIV Legislatura Morena quedó fuera de las negociaciones para presidir la Mesa Directiva o la Junta Política y de Gobierno, por los acuerdos que logró el Partido Encuentro Social (PES) con el Partido del Trabajo (PT).

 Sin embargo, Barrera Vázquez dijo que en este segundo año les corresponde la Mesa Directiva, pues además sostuvo que fue un acuerdo que lograron con el PT y PES.

Manifestó que es necesario que se cumpla la Ley Orgánica y generar cambios en los órganos de gobierno para el segundo año de la LIV Legislatura.

Al respecto, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, afirmó que si no se logran acuerdos de mayoría, los órganos de control en el Congreso local permanecerían como hasta el momento y ella seguiría al frente de la Junta Política y de Gobierno y el PES en la Mesa Directiva.

"Ustedes vieron que al inicio de la legislatura a Morena no le tocó absolutamente nada y nosotros no hicimos ni berrinche y tampoco pusimos piedras ni obstáculos y con esa madurez dijimos ‘vamos hacia adelante’, y con esa madurez le vamos a pedir a los demás partidos políticos que se sumen a trabajar", aseveró. 

 

¡HEY! Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,509,905 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El sistema anticorrupción, paralizado: comisionados
Sig. Acuerdan en Morelos combate a la corrupción en el ejercicio público

Hay 6951 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.