Política
Lectura 1 - 2 minutos

No buscarán nuevos aspirantes a ESAF


  • Like
  • Comentar

De entre los 29 que se inscribieron en la primera convocatoria saldrá el nuevo auditor, dice Tania Valentina Rodríguez.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, confirmó que no se repondrá el proceso de designación del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), pues lo que se busca es impulsar como propuesta de acuerdo ante el Pleno del Congreso del Estado a los 29 ciudadanos que se inscribieron en la primera convocatoria. 
En entrevista, la legisladora local dijo que aunque no se ha concretado un acuerdo para promover un período extraordinario de sesiones, la comisión calificadora encargada de integrar la propuesta para designar al auditor estatal, propondrá que el asunto sea desahogado en agosto. 
La líder del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) refirió que en los primeros días de  agosto se reunirá con las coordinadoras de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Keila Figueroa Evaristo; y Maricela Jiménez Armendáriz, del Partido Encuentro Social (PES), a fin de dictaminar la propuesta de acuerdo que se presentará al Pleno, y planteará que sea la misma que se votó el 15 de julio y que no logró los consensos necesarios entre los legisladores. 
Recordó que para evitar una violación a los derechos fundamentales de los aspirantes al cargo, el primer acuerdo que se votó en el Pleno estuvo integrado por los 29 candidatos. 
"Yo creo que es importante que el acuerdo se vuelva a ir a Pleno con los mismos integrantes que se inscribieron en la convocatoria y esperamos que haya el consenso para poder tener un auditor el 19 de agosto, si es que se da la sesión extraordinaria", manifestó la diputada del PT.
En la primera votación del Pleno para elegir al auditor estatal, el pasado 15 de julio, Miguel Ángel Romano Fuentes logró 12 votos de los legisladores para ser nombrado auditor, los cuales no fueron suficientes, pues requería al menos 14 sufragios. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,495,512 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reporta INEGI crecimiento económico de Morelos en primer trimestre del 2019
Sig. Impulsará Morena "presupuesto participativo"

Hay 6172 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.