Política
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman captura de El Carrete


  • Like
  • Comentar

El delincuente más buscado en Morelos fue detenido en Guerrero, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, y uno de sus principales operadores, fueron detenidos en el estado de Guerrero durante un operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina  (Semar) y la División de Inteligencia de la Policía Federal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el líder criminal de cártel de “Los Rojos”, fue detenido junto con Marco “N”, en el municipio guerrerense de Leonardo de Bravo, donde en los últimos días grupos delictivos antagónicos protagonizaron enfrentamientos -que mantuvieron en vilo a la población de la zona- por el control del corredor Cuernavaca-Chilpancingo para el trasiego de droga.

Tras su detención, fueron ejecutadas sendas órdenes de aprehensión en contra del capo y su principal operador por los presuntos delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro, perpetrados en los estados de Morelos y Guerrero.

Serio, con la cabeza en alto y las manos cruzadas, vestido con pantalón verde militar, una gorra y una playera con estampado tipo camuflaje, y escoltado por policías de élite, fue fotografiado Mazari Hernández tras su detención.

“El Carrete” durante casi seis años fue considerado como el criminal más buscado de Morelos y también el más escurridizo, ya que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y de la administración del otrora gobernador perredista, Graco Ramírez, logró burlar por lo menos siete operativos.

Su base de operación fue la zona sur de Morelos, especialmente el municipio de Amacuzac, que fue gobernado por su tío, Alfonso Miranda Gallegos, quien siendo nuevamente candidato a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia, fue  detenido el 7 de mayo de 2018, acusado de los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Actualmente el tío del “El Carrete” se encuentra bajo proceso penal y recluido en el penal federal de Durango, desde donde realiza llamadas telefónicas para participar en la inauguración de obras en el municipio.

El capo era considerado uno de los principales generadores de violencia tanto en Morelos como en Guerrero, al mantener una sangrienta rivalidad con otras agrupaciones criminales por el control de zona.  

Al confirmarse la aprehensión, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció en su cuenta de tuiter el trabajo coordinado de las fuerzas federales para lograr el aseguramiento del líder criminal.

Hasta el ex comisionado Estatal de Seguridad y actual secretario de Seguridad del estado de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, lanzó un tuit de reconocimiento “a las autoridades federales por esta detención de enorme trascendencia. Lo dicho, tarde o temprano la Justicia llega a estos sujetos de gran perversidad”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,600,911 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Correcto, el reparto de presupuesto a municipios indígenas: Guízar Nájera
Sig. Reconoce gobernador trabajo coordinado de fuerzas federales en la captura de “El Carrete”*

Hay 5927 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.