Publicado en Política Lunes, 12 Agosto 2019 04:59

Deficiente, proceso para reducir periodo de magistrados: Barra de Abogados

Escrito por

La SCJN resolverá en el presente periodo de sesiones la controversia.

El presidente de la Barra de Abogados, Iván Alcocer Velasco, afirmó que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que defina la polémica sobre la modificación del periodo de los magistrados del Poder Judicial del Estado de Morelos.

Lamentó que el Poder Legislativo no haya realizado adecuadamente el procedimiento para revertir la reforma que realizó la anterior legislatura, por la cual amplió de 14 a 20 años el periodo de los actuales magistrados.

Consideró que fue un exceso de los anteriores diputados, sobre todo porque fue coartada la posibilidad de renovar el Poder Judicial y dar la oportunidad a las nuevas generaciones para competir por las magistraturas.

“Consideramos que sí debería de disminuir el tiempo de los magistrados, porque son diversos los profesionistas que se siguen capacitando y que ejercen de excelente manera sus funciones en el servicio público o también en el litigio.

“Entonces, sabemos que eso es coartar el derecho y dejar que pocos lleguen a esos puestos, los cuales son privilegiados. Sabemos que, si se acorta el plazo, será más fácil para las nuevas generaciones alcanzar esos puestos”, señaló.

Insistió que fue deficiente e inadecuado el proceso legislativo por el que se intentó fallidamente regresar las designaciones al periodo original de 14 años, pues en el Poder Legislativo no ha escuchado ni tomado en cuenta los puntos de vista de las organizaciones de abogados, que siempre están dispuestas a apoyar con opiniones jurídicas.

Señaló que el tema será definido por al SCJN, que ya tiene previsto resolver en este periodo de sesiones varios temas relacionados con el estado de Morelos.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.