Alfonso de Jesús Sotelo Martínez. Alfonso de Jesús Sotelo Martínez. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Jueves, 15 Agosto 2019 05:19

Van por periodo extraordinario en el Congreso

Escrito por

La renovación de las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno debe concretarse antes de que inicie el segundo año de la LIV Legislatura: Sotelo Martínez.

Este jueves, en sesión de la Diputación Permanente, los legisladores locales podrían convocar a un período extraordinario de sesiones para el próximo lunes 19 de agosto, para concretar la renovación de las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno.
El actual presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, afirmó que pese a los desacuerdos que existen entre las fuerzas políticas, los órganos de gobierno del Congreso del Estado deben renovarse antes de que inicie el segundo año de la LIV Legislatura.
Admitió que el Partido Encuentro Social (PES) busca la presidencia de la Mesa Directiva, y si el partido en el estado no define lo contrario, la diputada Maricela Jiménez Armendáriz ocupará dicha posición, como actual coordinadora del grupo parlamentario.

Sotelo Martínez admitió que existe la intención de algunos partidos políticos de que  las presidencias permanezcan igual, es decir, el Partido del Trabajo (PT) en la Junta Política y de Gobierno y el PES en la Mesa Directiva, pero apuntó que no hay condiciones para ello. 
Mientras tanto, la diputada Alejandra Flores Espinoza también confirmó públicamente sus aspiraciones a presidir la Mesa Directiva, espacio que, reiteró, le corresponde al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Admitió que aún no logran acuerdos de mayoría entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso del estado; sin embargo, aseveró que es necesario que se concrete la renovación de los  órganos de gobierno en este mes.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.