Política
Lectura 1 - 2 minutos

Van por periodo extraordinario en el Congreso


  • Like
  • Comentar

La renovación de las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno debe concretarse antes de que inicie el segundo año de la LIV Legislatura: Sotelo Martínez.

Este jueves, en sesión de la Diputación Permanente, los legisladores locales podrían convocar a un período extraordinario de sesiones para el próximo lunes 19 de agosto, para concretar la renovación de las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno.
El actual presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, afirmó que pese a los desacuerdos que existen entre las fuerzas políticas, los órganos de gobierno del Congreso del Estado deben renovarse antes de que inicie el segundo año de la LIV Legislatura.
Admitió que el Partido Encuentro Social (PES) busca la presidencia de la Mesa Directiva, y si el partido en el estado no define lo contrario, la diputada Maricela Jiménez Armendáriz ocupará dicha posición, como actual coordinadora del grupo parlamentario.

Sotelo Martínez admitió que existe la intención de algunos partidos políticos de que  las presidencias permanezcan igual, es decir, el Partido del Trabajo (PT) en la Junta Política y de Gobierno y el PES en la Mesa Directiva, pero apuntó que no hay condiciones para ello. 
Mientras tanto, la diputada Alejandra Flores Espinoza también confirmó públicamente sus aspiraciones a presidir la Mesa Directiva, espacio que, reiteró, le corresponde al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Admitió que aún no logran acuerdos de mayoría entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso del estado; sin embargo, aseveró que es necesario que se concrete la renovación de los  órganos de gobierno en este mes.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,360,859 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inaugura Cuauhtémoc Blanco foro internacional
Sig. Proponen presupuesto participativo

Hay 6862 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.