Política
Lectura 1 - 2 minutos

Tania Valentina retoma la coordinación de la bancada del PT

En la pugna por presidir los órganos de gobierno del Congreso del estado se registraron  cambios dentro de los grupos parlamentarios del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES). 


  • Like
  • Comentar

La diputada Tania Valentina Rodríguez confirmó que retomó la coordinación del grupo parlamentario del PT, a menos de 24 horas de haber renunciado a ese puesto para buscar la presidencia de la Mesa Directiva. 

Mediante un comunicado de prensa, la legisladora informó que su determinación se debió a que no se concretó la renovación de la Mesa Directiva, pues se declaró un receso en el período extraordinario. Además, dijo que sus compañeros de bancada no admitieron su renuncia a la coordinación. 

Mientras tanto, la diputada Maricela Jiménez Armendáriz sí decidió renunciar a la coordinación del grupo parlamentario del PES la noche del lunes, supuestamente para contender por la presidencia de la Mesa Directiva. 

Sin embargo, este martes, trascendió que no sólo renunció a la coordinación sino también al partido en Morelos. 

Incluso se ventiló información de manera extraoficial que se sumaría a la bancada del PT, con su homóloga Tania Valentina Rodríguez Ruiz, a quien respaldó en la determinación de reponer la convocatoria para elegir al titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF). 

Las diferencias en el PES fueron más marcadas cuando su compañero de bancada Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva, manifestó su rechazo a reponer el proceso para nombrar al auditor estatal; incluso, dijo que la determinación de las coordinadoras que integran la Comisión Calificadora no es definitiva. 

Hasta la tarde de este martes, de la renuncia de Maricela Jiménez Armendáriz al PES ningún legislador de ese partido accedió a confirmarla o a desmentirla.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,726,004 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Formalmente, Maricela Jiménez no ha renunciado al PES
Sig. Formalizan acusación a Beatriz Vicera por presunto peculado

Hay 6279 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.