Política
Lectura 1 - 2 minutos

Formalizan acusación a Beatriz Vicera por presunto peculado


  • Like
  • Comentar

Más de 20 millones de pesos que originalmente estaban destinados para las cuotas de los trabajadores del Congreso al Instituto de Crédito, al parecer terminaron en cuentas de empresas fantasma.

La ex diputada perredista Beatriz Vicera Alatriste fue formalmente imputada por el presunto delito de peculado por un monto superior a los 23 millones de pesos, que originalmente estaban destinados para las cuotas de los trabajadores del Congreso al Instituto de Crédito pero que al parecer acabaron en cuentas de empresas fantasmas.

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que se realizó la audiencia de imputación y la juez de control a cargo de causa penal JC/323/2019 resolvió lanzar como medida cautelar una alerta migratoria para impedir que la imputada salga del país y le ordenó que cada 15 días acuda a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca), luego de que en una ocasión fue declarada sustraída de la justicia por no acudir a la audiencia.

Además, le prohibió acercarse a los diputados denunciantes y a los testigos, así como acudir a las instalaciones del Congreso de Morelos y el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Estado.

A Beatriz Vicera Alatriste se le acusó de la presunta desviación de 23 millones 760 mil pesos, producto de las aportaciones de los trabajadores del Legislativo al Instituto de Crédito, de los cuales 14.5 millones de pesos habrían sido depositados como “pagos” a cuentas de dos empresas fantasma durante su periodo como presidenta del Congreso local.

La FECC precisó que presentó ante la juez más de 70 pruebas que implican a la ex servidora pública en el presunto delito.

En tanto, la defensa de la ex diputada solicitó a la juez, 144 horas para la audiencia de vinculación, las cuales le fueron concedidas.

El pasado 9 de julio también fue vinculada a proceso de la ex diputada perredista, Hortencia Figueroa Peralta, por la misma causa penal y quien presuntamente distrajo más de nueve millones de pesos en beneficio propio, así como de terceras personas, entre ellos, compañeros ex congresistas, durante los últimos días de la LIII Legislatura.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,583,294 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tania Valentina retoma la coordinación de la bancada del PT
Sig. El gobierno anterior generó más niños pobres: Sipinna

Hay 6290 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.