Publicado en Política Miércoles, 11 Septiembre 2019 05:11

El Congreso sigue paralizado

Escrito por

La división en el Pleno impidió ayer que sesionaran los diputados.

Diputados locales fracasaron por enésima vez en su intención de renovar los órganos de gobierno del Congreso del estado y terminar con la parálisis legislativa que prevalece desde hace varias semanas.

Mientras tanto, 55 asuntos parlamentarios se dejaron de atender.
A las cuatro de la tarde, la Mesa Directiva citó a la primera sesión ordinaria del segundo año de la LIV Legislatura, pero las fracturas al interior del Congreso causaron que la convocatoria fracasara.
Los trabajadores del Congreso fueron citados para el próximo jueves a las 10 de la mañana a la sesión ordinaria, cuando se espera que los grupos mayoritarios hayan logrado los consensos para designar a los presidentes de la Junta Política y de Gobierno y de la Mesa Directiva.
Mientras el Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con sus aliados el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Humanista (PH) buscan concretar los acuerdos para presidir los citados órganos de control, las fuerzas políticas consideradas como minorías en el Poder Legislativo, encabezadas por el Partido del Trabajo (PT), piden ser consideradas en la negociación.
Tales diferencias han causado que ninguno de los dos grupos sume los 14 votos necesarios para definir un acuerdo en el Pleno.
Mientras tanto, 55 asuntos parlamentarios, entre iniciativas, dictámenes y puntos de acuerdo, quedaron pendientes por desahogar en el Pleno la tarde de este martes, a causa de la suspensión de la sesión ordinaria.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.