Política
Lectura 1 - 2 minutos

Desaparecen los distritos judiciales penales


  • Like
  • Comentar

Magistrados también crean juzgado especializado en juicios orales mercantiles.

Por decisión de Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) quedaron extintos los distritos judiciales en materia penal y fue creado el juzgado especializado en oralidad mercantil, que absorberá todos los asuntos, sin que haya tope de cuantía.

En entrevista, el magistrado del TSJ Rubén Jasso Díaz informó que fue aprobada la desaparición de los sietes distritos judiciales penales y la instauración únicamente de las sedes en Cuernavaca, Jojutla y Cuautla, en tanto que en segunda instancia quedará como único distrito, lo que permitirá distribuir las cargas de trabajo de manera igualitaria, sobre todo porque algunas salas como la de Cuautla tenían el doble de asuntos.

“Los jueces no tendrán mayor movimiento, y en segunda instancia igual somos un solo distrito, y el motivo de esto son las cargas de trabajo. Entendemos, que en la ciudad de Cuautla todos los (magistrados) que hemos estado ahí, que la carga de trabajo en materia oral penal ha aumentado, entonces la intención es que todos tengamos las mismas cargas de trabajo y los magistrados tendrán que transportarse a las sedes para desahogar sus asuntos”, explicó.

Informó que esta decisión entrará en vigor una vez que se publique en el Boletín Judicial del Poder Judicial del Estado de Morelos y los asuntos serán turnados conforme al orden consecutivo de las salas.

También informó que se creó el juzgado especializado en juicios mercantiles orales y la sede será Cuernavaca, pero su titular podrá desplazarse a otras sedes a desahogar los asuntos de su jurisdicción.

Dijo que por el momento  sólo existirá un juez especializado para absorber todos los asuntos  mercantiles sin importar la cuantía y, conforme la carga de trabajo, en su momento se analizará la conveniencia de abrir otro juzgado.

El juez especializado será designado por la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina y se espera que en breve comience a funcionar el nuevo juzgado.

 

  

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,303 Posts 25,269,443 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan mecanismos para aumentar empleabilidad de jóvenes egresados
Sig. El Congreso sigue paralizado

Hay 4144 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.