Política
Lectura 1 - 2 minutos

Magistrados no deben tener permanencia vitalicia: Velasco


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Barra de Abogados dice confiar en que la SCJN anule la ampliación del periodo de los magistrados aprobada por los anteriores diputados.

La Barra de Abogados del Estado de Morelos confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echará abajo las disposiciones por las que la anterior legislatura amplió de 14 a 20 años el periodo de los magistrados del Poder Judicial del Estado de Morelos.

El dirigente de los abogados barristas, Cristian Velasco Alcocer, dijo que están a la expectativa de lo que discutan este lunes los ministros en el Pleno del SCJN y esperan que anulen la ampliación del periodo de los magistrados.

“De manera personal estoy a favor de que sean sólo 14 años, porque la gente que tiene carrera judicial y que aspira a esos cargos tendrían que pasar (a ocupar esos cargos) y si se dejan los 20 años, entonces tendrían que esperar seis años más para aspirar a una magistratura, aunado que creemos que en su momento la anterior legislatura no tomó la opinión y sentir de la sociedad”, recalcó.

Insistió en que los magistrados no deben tener una permanencia vitalicia, porque hay que oxigenar al Poder Judicial y permitir que esos espacios sean ocupados por persona que se han preparado para trascender en el ámbito de la administración de justicia.

Indicó que una vez que la Corte dé su fallo, podrá regresar la estabilidad al Poder Judicial, ante la crisis que atraviesa actualmente. 

 

  

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,538,670 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordena justicia federal concluir asignación de jueces por concurso
Sig. Rendirá Uriel Carmona informe semestral el miércoles

Hay 5179 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.