Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reclama José Casas liberación de dos detenidos

Fueron relacionados con el ataque a la diputada Erika García Zaragoza.


  • Like
  • Comentar

En medio de la comparecencia del fiscal Uriel Carmona Gándara,  el diputado José Casas González denunció públicamente que por un presunto mal trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) o del Poder Judicial, Marcelo "N" y Javier "N"  -señalados como presuntos responsables del atentado en contra de la diputada Erika García Zaragoza, el 18 de junio pasado- fueron liberados por el Poder Judicial, la semana pasada.

En la tribuna del Congreso, el legislador sin partido ventiló que dichos sujetos estarían relacionados con las diputadas petistas (Erika) García Zaragoza y Tania Valentina Rodríguez Ruiz, a quienes amenazaron e  intentaron extorsionar, para reclamarles supuestos "apoyos" recibidos durante la campaña electoral del 2018, pues supuestamente ellos habrían propuesto como candidata a la primera de las diputadas que se mencionan.

Para probar sus dichos, Casas González exhibió dos grabaciones; en la primera se escucha que un sujeto le pedía a la coordinadora del PT el pago de apoyos por 500 mil pesos; en la segunda, la misma voz agradece a la legisladora Rodríguez Ruiz que le haya ayudado a salir de prisión, tras haber sido procesado como responsable del atentado en contra de la diputada Erika García. De acuerdo con el diputado Casas González, se trata del hombre llamado Marcelo.

Dicha información la ventiló el diputado ante el fiscal, supuestamente para señalar la falta de resultados del funcionario, aunque no tuvo relación con el informe de resultados que presentó el fiscal y que marcaba el formato de la comparecencia.

Tras los señalamientos del legislador, su homóloga perredista Rosalinda Rodríguez Tinoco le hizo un extrañamiento al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo, a quien responsabilizó de lo que pudiera ocurrirle a alguno de sus homólogos, debido a que Casas González afirmó que además de Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Erika García, al menos  dos legisladores más han sido amenazados y cuentan con seguridad personal y carros blindados para su protección.

La diputada petista García Zaragoza manifestó su confianza en el trabajo de la Fiscalía General del Estado y afirmó que siempre se ha desempeñado con transparencia.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,365,445 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comparece el fiscal ante indiferencia de diputados
Sig. Analiza Congreso discutir aborto

Hay 6294 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.