Los diputados locales pretenden desahogar más de 60 puntos rezagados desde julio pasado. Los diputados locales pretenden desahogar más de 60 puntos rezagados desde julio pasado. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Miércoles, 09 Octubre 2019 05:13

Pide Sotelo Martínez a diputados acudir a sesionar

Escrito por

La sesión ordinaria está convocada para este jueves luego de más de un mes sin actividad legislativa.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, hizo un llamado a sus homólogos para que se generen las condiciones para el desarrollo de la sesión ordinaria convocada para este jueves, luego de más de un mes de  parálisis legislativa.
Por enésima ocasión, los diputados  locales fueron convocados a sesión del Pleno, en la que pretenden desahogar más de 60 puntos rezagados desde julio pasado.
El diputado del Partido Encuentro Social (PES) manifestó su confianza en que se generen las condiciones para que puedan trabajar. De lo contrario, no descartó tomar otras medidas para que puedan sesionar.
"Nosotros vamos a subir todos los temas que están en el orden del día y nos vamos para adelante con esos temas. Esperemos que se pueda sesionar porque por un lado se dice que no hay sesión pero por otro no se tiene el ánimo ni la voluntad de sesionar como se debe ni de la manera correcta", aseveró.
El diputado morenista Javier García Chávez afirmó que no caerán en provocaciones de parte del grupo de siete diputadas que integran el llamado Frente Democrático de Mujeres y que la semana pasada provocaron una protesta de universitarios, lo que impidió el desarrollo de la sesión ordinaria.
Refirió, al respecto, que pedirían a la Mesa Directiva establezca una sede alterna para poder llevar a cabo la sesión ordinaria y sacar de manera urgente los asuntos pendientes, si no existen las condiciones para trabajar en el recinto oficial .
Además de las ejecutorias de amparo para autorizar la pensión y jubilación a decenas de trabajadores del gobierno estatal, también están enlistados dictámenes y puntos de acuerdo para su aprobación.
De igual forma, la legisladora priista Rosalina Mazari Espín informó que se incluirá la iniciativa que presentó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para modificar el Presupuesto 2019 y reasignar 26 millones de pesos para el pago de una ejecutoria a favor de la jubilación de un trabajador.
Señaló que se requieren recursos económicos extraordinarios por lo que el Poder Ejecutivo solicitó una adecuación a los egresos de este año.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.