Política
Lectura 1 - 2 minutos

Avanzan denuncias contra Graco: Becerra

Carpetas de investigación cuentan con elementos suficientes para deslinde de responsabilidades, señala el asesor anticorrupción.


  • Like
  • Comentar

En la Fiscalía General de la República (FGR) hay avances en las investigaciones en torno a las denuncias que formuló el actual gobierno en contra del exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y algunos de sus allegados, aseguró el asesor en combate a la corrupción de la gubernatura del estado, Gerardo Becerra Chávez Ita..

“Yo creo que la FGR va avanzando, pero volvemos al tema de la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros, yo tengo entendido (que) en esa investigación como tal, que es lo único que falta, el informe de la Comisión Nacional Bancaria, porque finalmente las casas que se vendieron fueron a través de empresas que nosotros, tenemos certeza, de que fueron propiedad del propio ex gobernador. Pregúntame de quién y yo te lo digo, de Rodrigo Gayosso”, explicó.

Cabe recordar que el propio gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió junto con integrantes de su equipo de trabajo -entre ellos el propio Becerra Chávez y el consejero jurídico Samuel Sotelo Salgado, a la FGR- a presentar una denuncia en contra del exmandatario y quien resulte responsable por la compra-venta de inmuebles con recursos cuya procedencia podría ser ilícita.

Argumentó que en el caso de las denuncias por cobros inflados en los conciertos de diversos artistas, éstas siguen su curso, pero “el camino diplomático también, no es rápido”. Dijo que espera que el consulado de Gran Bretaña en México entregue en el transcurso de los próximos días el informe que se ha requerido sobre lo que cobró el cantante Sting en su presentación en Morelos.

Subrayó que, desde su punto de vista, las pruebas presentadas hasta ahora en torno a dicho asunto de sobreprecios por conciertos son suficientes.

Ante las recientes declaraciones del exgobernador, Becerra Chávez afirmó que en lugar de buscar defender su imagen ante algunos medios de comunicación, los exfuncionarios señalado se deberían presentar a declarar.

Hizo énfasis en que hay documentos en las carpetas de investigación de la FGR que prueban que hubo solicitudes de exención de impuestos y encima ni siquiera se licitaron las contrataciones, dado el monto de recursos públicos erogados.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,858,889 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El lunes, la negociación para dar apoyo financiero a la UAEM
Sig. Habilitan a Blanca Mejía como magistrada electoral

Hay 6720 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.