Política
Lectura 1 '

Habilitan a Blanca Mejía como magistrada electoral


  • Like
  • Comentar

Sustituye provisionalmente a Francisco Hurtado Delgado, cuyo periodo concluyó.

Blanca Belem Mejía Godínez asumió provisionalmente las funciones de magistrada electoral, tras concluir el periodo de cinco años para el que fue designado el magistrado Francisco Hurtado Delgado.

Por acuerdo plenario, Mejía Godínez, quien se desempeña como secretaria instructora y notificadora de la ponencia tres, asumió provisionalmente las funciones de magistrada, hasta en tanto el Senado de la República realice la nueva designación   

La Cámara Alta del Congreso de la Unión se encuentra en el proceso de análisis de los perfiles de los candidatos a magistrados electorales de 17 entidades federativas, en el que varias legisladoras han pugnado porque haya criterios de paridad de género en los nuevos nombramientos, ya que de 117 magistrados especializados en materia electoral, menos de 40 son mujeres.

A más tardar el 14 de octubre, la Comisión de Justicia del Senado de la República remitirá a la Junta de Coordinación Política la lista de los aspirantes seleccionados para ocupar una de las 21 magistraturas en los tribunales electorales locales.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,497,752 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanzan denuncias contra Graco: Becerra
Sig. Ratifica Cuauhtémoc Blanco compromiso con el sector turístico

Hay 5653 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.