Publicado en Política Jueves, 10 Octubre 2019 05:12

Plantean sancionar a municipios que no elaboren plan de desarrollo

Escrito por

Alista Congreso nueva ley estatal de planeación.

El Congreso del estado prepara una nueva Ley Estatal de Planeación, a fin de sancionar a los municipios que no cumplan con su plan de desarrollo, que garantice un crecimiento económico y social.
En el marco de la presentación de la convocatoria del Premio Nacional Transformando México, la diputada Maricela Jiménez Armendáriz, presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento del Cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, informó que los gobiernos de Emiliano Zapata y Jojutla incumplieron con la creación de su plan de desarrollo municipal.
En entrevista, explicó que los municipios debieron presentar dicho plan ante el Congreso del estado desde mayo pasado, sin embargo, no lo hicieron, y ante tal omisión la ley actual no contempla sanciones para las autoridades responsables.
Jiménez Armendáriz explicó que con la nueva ley  que está por dictaminarse para su aprobación en el Pleno del Congreso, se establecerán sanciones a las autoridades municipales, pues el Plan municipal de Desarrollo tiene como fin establecer las metas de cada  trienio para el crecimiento económico y social de cada comunidad.
La diputada del Partido Movimiento Ciudadano (MC) informó que la nueva legislación fue socializada con organizaciones civiles, cámaras empresariales y las autoridades estatales y municipales interesadas en el tema.
Es que dicho ordenamiento jurídico seguirá las directrices de la ley General, que está basada en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que estableció la Organización de las Naciones Unidas para garantizar la igualdad social y abatir la pobreza, sin causar un daño al medio ambiente.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.