Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sobrino de magistrada es designado juez visitador


  • Like
  • Comentar

José Aquino Herrera es familiar de la magistrada Carmen Aquino Celis.

José Aquino Herrera, sobrino de la magistrada Carmen Aquino Celis, fue designado como juez visitador, justo en medio de críticas a la administración de la magistrada presidenta, Carmen Cuevas López, por mantener en puestos clave y como jueces a colaboradores afines.

De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia, Aquino Herrera se desempeñaba como secretario de Estudio y Cuenta de la ponencia de la magistrada y expresidenta del TSJ, Nadia Luz Lara Chávez, pero fue designado como juez visitador, cargo relevante debido a las funciones asignadas.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado de Morelos, los jueces visitadores auxilian al Visitador General y realizan visitas e inspecciones a los juzgados, con el fin de verificar su bien funcionamiento y detectar probables irregularidades que deban ser del conocimiento de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina para, en su caso, iniciar investigaciones y deslinde de responsabilidades a funcionarios judiciales.

La magistrada Aquino Celis, quien pertenece al grupo de la actual magistrada presidenta, también ha incorporado al TSJ a sus dos hijos y por lo menos a cuatro sobrinos más.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,573,081 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Plantean sancionar a municipios que no elaboren plan de desarrollo
Sig. Diputados regresan a sesión

Hay 5909 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.