Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados regresan a sesión


  • Like
  • Comentar

Aprueban cerca de 30 ejecutorias de amparo a favor de la pensión y jubilación de trabajadores del estado.

Tras más de un mes de parálisis en el Congreso local, los 20 integrantes de la LIV Legislatura lograron ayer sesionar ayer en el Pleno y aprobaron cerca de 30 ejecutorias de amparo a favor de la pensión y jubilación de trabajadores del estado.
A pesar de que no lograron coincidencias en otros dictámenes y puntos de acuerdo que estaban incluidos en el orden del día, los legisladores sí cumplieron con las órdenes judiciales para autorizar la pensión a trabajadores que en su mayoría pertenecían al Poder Judicial, y evitaron que la justicia federal los sancionara por el incumplimiento a dichas ejecutorias.
Para cumplir con dicha responsabilidad estuvieron presentes los 20 diputados en la sesión ordinaria que inició cerca de las tres de la tarde.
Sin embargo, ahora los legisladores deberán lograr acuerdos para aprobar la iniciativa del Poder Ejecutivo que plantea redireccionar 26 millones de pesos del presupuesto 2019 para el pago de jubilaciones y pensiones a favor de esos trabajadores del Poder Judicial.
La legisladora priista Rosalina Mazari Espín explicó que además de la autorización del derecho de los trabajadores a un retiro, el Congreso también debe garantizar el presupuesto necesario para que se les pague su pensión.
Por ello, refirió que en los próximos días buscarán lograr acuerdos para que el Pleno apruebe la reasignación presupuestal.
Los diputados también desecharon el dictamen por el que la LIII Legislatura negó la ratificación de la magistrada Guillermina Jiménez Serafín, y el asunto fue turnado nuevamente a la Junta Política y de Gobierno (JPyG) para que se reponga el proceso de evaluación de la funcionaria.
Dentro de los dictámenes que quedaron pendientes  de aprobar en la sesión que fue suspendida cerca de las siete de la tarde se encuentra el que solventa más observaciones realizadas por el Ejecutivo para prohibir el uso de plásticos en Morelos, además de diversos puntos de acuerdo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,350,938 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sobrino de magistrada es designado juez visitador
Sig. Nombran a Alejandra Flores coordinadora de la Junta Política

Hay 5489 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.