Política
Lectura 1 - 2 minutos

Nombran a Alejandra Flores coordinadora de la Junta Política

Ante la falta de un voto para ratificarla como presidenta de dicho órgano, el grupo mayoritario de legisladores le entregó el nombramiento alterno.


  • Like
  • Comentar

Ante el Pleno del Congreso del Estado, se formalizó el acuerdo por el que Alejandra Flores Espinoza, líder del grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue designada para coordinar los trabajos de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).

El acuerdo fue votado el pasado 13 de septiembre y en éste se designó a Flores Espinoza como presidenta de la Junta Política y de Gobierno. Sin embargo, al no haber sumado los 14 votos que requiere la mayoría calificada en el Pleno del Congreso, un grupo de 13 diputados determinó nombrarla para coordinar los trabajos del citado órgano.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Pleno del Congreso del Estado conoció la renuncia que presentó Tania Valentina Rodríguez Ruiz a la coordinación del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) y a la presidencia de la JPyG, el pasado 26 de agosto.

Con tales actos de la diputada del PT se determinó la urgencia de nombrar a la coordinadora de Morena al frente de la Junta Política, para evitar que el órgano se quede acéfalo, en tanto su designación se ratifica por los 14 votos del Pleno del Congreso.

Tal determinación fue tomada por la mayoría encabezada por los partidos Encuentro Social (PES), Morena, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Humanista (PH) lo que causó la molestia del grupo de seis legisladoras, que calificaron de ilegal el acuerdo a favor de la diputada Alejandra Flores Espinoza.

Tania Valentina Rodríguez Ruiz afirmó que su renuncia a la JPyG y a la coordinación fue temporal y el 27 de agosto retomó dichas representaciones, por lo que –afirmó- sigue al frente del órgano de control.

Sostuvo que el  nombramiento de Alejandra Flores Espinoza se tomó en una reunión "clandestina" y para validar dicho nombramiento se requiere de la votación del Pleno.

A pesar de la discusión, que duró más de 30 minutos, la morenista Alejandra Flores Espinoza asumió su representación al frente de la Junta Política y de Gobierno y convocó a reunión extraordinaria la tarde de ayer, para proceder a los trabajos de entrega-recepción de dicho órgano.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,483,889 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados regresan a sesión
Sig. Pide José Casas juicio político contra Tania Valentina Rodríguez

Hay 6649 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.