Junto con el rector de la Máxima Casa de Estudios buscarán solución a la crisis económica: Blanco Bravo.
Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado, confirmó que el jueves habrá una mesa de diálogo entre autoridades del Ejecutivo estatal, diputados de la LIV Legislatura local y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para analizar, y en conjunto, buscar solución a la crisis económica que padece la Máxima Casa de Estudios.
El Gobernador destacó que la UAEM cuenta con el respaldo de la administración estatal, y así quedó demostrado en los últimos meses del 2018, cuando recién iniciado su gobierno, se tomó la decisión de adelantar las participaciones federales para que la universidad del estado subsanara parte de sus finanzas.
Blanco Bravo confió en que la mesa de diálogo arrojará buenos resultados; sin embargo, consideró necesario que desde la propia universidad se tomen las medidas necesarias y exista una eficiente administración del presupuesto, lo cual ayudará a prevenir los problemas financieros que enfrenta.
Cuauhtémoc Blanco coincidió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al mencionar que tanto la UAEM como el resto de las universidades del país, deben rendir cuentas y ser auditadas.
En entrevista con representantes de medios de comunicación, el mandatario estatal también habló sobre la intención de iniciar un juicio político al ex gobernador Graco Ramírez; en este caso señaló que es un tema en manos de las diputadas y diputados, quienes con su actuar demostrarán quién está a favor y quién no, de enjuiciar al ex mandatario que tanto daño causó a los morelenses.
El jefe del Ejecutivo local manifestó su confianza en las instituciones, y espera que las denuncias presentadas en contra de Graco Ramírez y de quienes colaboraron con él, pronto den respuestas claras y se haga justicia a los morelenses.