Política
Lectura 2 - 3 minutos

Sin fecha, las asambleas distritales de Morena


  • Like
  • Comentar

Hay órdenes contradictorias desde los órganos nacionales de dirección.

Mientras continúa la pugna entre grupos por la dirigencia nacional de Morena, en Morelos no se tiene fecha para la celebración de las cinco asambleas distritales que fueron suspendidas el domingo pasado por actos de irrupción violenta. Por lo pronto, militantes demandan que se garanticen las condiciones de seguridad para el proceso.

La consejera estatal morenista (y diputada local) Alejandra Flores Espinosa expuso este miércoles que la militancia está a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) establezca las nuevas fechas para realizar dichas asambleas distritales. Recordó que hay plazos que se agotan, pues conforme a la convocatoria, el 11 de noviembre se tendría que nombrar al comité estatal del partido y para finales del mismo mes se debe elegir a la dirigencia nacional.

Tras apuntar que no se ha brindado información clara, Flores Espinosa hizo un llamado a la dirigencia estatal para que, cuando se tenga la recalendarización, se generen las condiciones de seguridad para todos los militantes y líderes.

Enfatizó que la militancia y los líderes auténticos de Morena estaban listos para participar en las asambleas el pasado domingo de manera pacífica, pero agentes externos que no son del partido provocaron las agresiones y la suspensión de las mismas.

“Podría ser gente infiltrada, pero nos queda claro que quienes reventaron las asambleas no son los militantes de siempre, porque nos conocemos y estamos seguros de que fueron ajenos”, subrayó.

Expuso que la dirigencia local debe considerar varios aspectos, entre los que resaltó que sea un lugar apropiado; explicó que el domingo en Cuernavaca, la gente estaba en la banqueta porque no cabían.

Incluso consideró la necesidad de pedir la presencia de elementos policíacos para garantizar la seguridad.

Llamó a militantes y simpatizantes a no dejarse engañar, porque el consejo nacional decidió que sólo pueden participar quienes se afiliaron hasta el 2017.

Consideró en lo personal que es relevante que haya una renovación en todos los órganos de dirección de Morena, tanto a nivel nacional como estatal.

Cabe señalar que la madrugada del miércoles la dirigente actual, Yeidckol Polevnsky, dio a conocer que fueron suspendidas al menos 65 de las cerca de 170 asambleas distritales que se iban a realizar el pasado domingo en varias entidades, entre ellas Morelos. En esa declaración aseguró que el CEN habría decidido cancelar esas asambleas hasta el próximo año, cuando se garantice un padrón que dé total certidumbre a los militantes.

Sin embargo, en la página oficial de Morena se publicó un comunicado en el que la Comisión de Honestidad y Justicia, sostiene que el CEN no tiene facultades para cancelar el proceso y por lo tanto debe continuar con normalidad. En dicho documento se incluye una serie de recomendaciones para las asambleas que fueron convocadas para el próximo domingo, en otras entidades.

Sobre la reprogramación en Morelos y las otras suspendidas, no hay señalamiento alguno de dicha instancia partidaria.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,468 Posts 83,850,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No hay cambios en Oficina de la Gubernatura: Sanz
Sig. Promoverán amparo contra decisión que favorece a Patricia Izquierdo

Hay 6046 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.