Publicado en Política Jueves, 07 Noviembre 2019 05:12

Presentan iniciativa para crear Código de Ética Parlamentaria

Escrito por

La propuesta es para regular la actuación de los legisladores.

El Pleno del Congreso del estado conoció la iniciativa para crear un Código de Ética Parlamentaria, que regulará la actuación de los legisladores.
Durante la sesión ordinaria, ayer, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dalila Morales Sandoval y Javier García Chávez, respectivamente, presentaron la propuesta que establecerá las sanciones correspondientes en contra de los diputados que violen el orden o falten al respeto a sus homólogos.
Al respecto, la diputada Morales Sandoval expuso que con dicha propuesta se busca evitar confrontaciones entre los diputados, incluso, en la tribuna.

Refirió que son esas confrontaciones las que mantienen al Congreso paralizado.
Morales Sandoval aseveró que es momento de que haya orden en el Poder Legislativo y por ello se determinó establecer un marco normativo que lo garantice.
"Yo espero que este código de ética pueda servir para toda esta situación que está sucediendo en el Congreso. Es evitar el tema personal, yo creo que ya caer en excesos, temas personales que ya involucramos situaciones, en lugar de causar buen ánimo al interior lo que está causando son complicaciones. Es momento de ponerle un alto a esto y demostrarle a los ciudadanos que nos sabemos poner de acuerdo", añadió la legisladora.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.