Publicado en Política Viernes, 15 Noviembre 2019 05:10

Legislativo, atento a que se garantice seguridad de los morelenses: Zapotitla

Escrito por

Acuerdan diputados y Ortiz Guarneros temas prioritarios en busca de recuperar la paz en Morelos.

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Marcos Zapotitla Becerro, manifestó que fueron tres los temas acordados este jueves durante la comparecencia del comisionado estatal de seguridad pública, José Antonio Ortiz Guarneros, y el coordinador estatal de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León, con lo que se pretende ir recuperando la paz en el estado de Morelos.
Acompañado de las diputadas Ana Cristina Guevara Ramírez y Rosalina Mazari Espín, así como del presidente de la mesa directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Zapotitla Becerro enumeró los tres temas que se abordarán con inmediatez: el esclarecimiento del caso Atlacholohaya, que se vincule a la Fiscalía General del Estado para que haga las investigaciones en corto plazo y de manera minuciosa para deslindar responsabilidades, y finalmente se refirió al titular de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, a quien se le cuestionará por qué no ha subsanado el pago de uniformes de los trabajadores del Centro Penitenciario, el adeudo con las empresas de alimentación, así como la falta de liquidación a la compañía Telmex, que impide que operen debidamente las cámaras de videovigilancia; aun cuando el presupuesto fue asignado para este año y a punto de concluir no se ha pagado.
Manifestó que para efectuar estos tres temas se va a conformar una comisión especial de seguimiento para darle transparencia y vincular a las instancias involucradas en temas de seguridad, tales como la Comisión de Derechos Humanos, así como a la Fiscalía del Estado para que se investigue lo ocurrido en Atlacholoaya.
Para concluir, dijo que la Comisión de Seguridad Pública del Poder Legislativo se mantendrá muy atenta a que se garantice la seguridad de los morelenses. “Vamos a retomar una sinergia muy importante de coordinación y trabajo con el comisionado de seguridad y lo más importante es que pronto se sienta la paz y la tranquilidad en Morelos”.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.