Entrevistado vía telefónica, explicó que en los próximos días presentará su solicitud de amparo ante los juzgados federales y precisó que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra, en virtud de que enfrenta su proceso penal en libertad bajo caución ya que el delito que se le imputa (falsedad de informes a una autoridad federal) no es un delito grave.
Manifestó que el Congreso violó la Constitución y sus propias leyes, además de que no le concedieron el derecho de audiencia ni le explicaron las causas por las que se determinó la suspensión.
Indicó que no procedía su remoción porque a pesar de que enfrenta un proceso penal, el cual se encuentra en la etapa de desahogo de pruebas, no existe sentencia que lo señale como responsable de la imputación ni impedimento para siga desempeñándose como titular de la ASF.
Política
Lectura 1 '
Casamata prepara amparo
El contador Gerardo Casamata Gómez prepara un recurso de amparo contra la suspensión del cargo como auditor superior de fiscalización, por considerar que la decisión del Congreso violentó sus garantías.
Inicia sesión y comenta