La UAEM tendrá el tres por ciento del presupuesto del estado La UAEM tendrá el tres por ciento del presupuesto del estado Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Miércoles, 27 Noviembre 2019 05:18

La UAEM tendrá el tres por ciento del presupuesto del estado

Escrito por

El Congreso aprobará un incremento del 0.5 por ciento al presupuesto de la Máxima Casa de Estudios del estado, que garantizará más de 120 millones de pesos adicionales a la partida estatal que ya percibe la institución.

El acuerdo es concretar el incremento de manera gradual, afirma diputada.

Los diputados lograron acuerdos para aprobar un incremento del 0.5 por ciento al presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para el 2020, mediante una reforma constitucional que será aprobada en los próximos días.
En entrevista, la legisladora panista Dalila Morales Sandoval informó que el acuerdo se basó en que la asignación de este aumento presupuestal se hará de manera gradual, para no afectar  las finanzas del gobierno del estado.
"Hay ánimo de apoyar, eso es lo más importante, ya hay consensos. El tema solamente es que se está discutiendo si es gradual o es en un sólo momento. Entendemos la situación económica que vive el estado y tampoco podemos generar un tema que complique la situación, como es el caso de salud o el del campo", refirió la legisladora.
Morales Sandoval explicó que en la reforma al artículo 121 de la Constitución Política del Estado se establecerá cómo se concretará el aumento el presupuesto de la UAEM –para que pase a ser el tres por ciento de todo el presupuesto de la entidad- con base a la autonomía financiera de la institución.
Dicho incremento presupuestal garantizaría una cifra superior a los 120 millones de pesos adicionales a los cerca de 700 millones de pesos que percibe la UAEM del presupuesto del estado. Sin embargo, los legisladores buscan que no se concrete en un mismo año, para no afectar otros rubros.
La legisladora que promovió la propuesta, aseguró que el rector de la UAEM Gustavo Urquiza Beltrán ha manifestado su aprobación a que el aumento presupuestal se concrete en base a los términos antes citados. Por ello, la diputada apuntó que esta semana podría votarse el dictamen de la reforma constitucional, siempre y cuando, la mayoría de los diputados se pongan de acuerdo.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.