Durante la inauguración de 11 “Centros de Acopio: Se Recicla” en la colonia Flores Magón de la delegación Miguel Hidalgo, el presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, señaló que este programa de reciclaje impulsado desde su administración es un proyecto histórico que además de cumplir con lo que marca el 115 constitucional en materia ecológica, genera una cultura de separación de los residuos sólidos desde el hogar; acción que al mismo tiempo beneficia la economía de las familias a través del canje de productos de la canasta básica, pero además permite al Ayuntamiento un ahorro importante en el pago del servicio de recolección, confinamiento y destino final de la basura, “recursos con los que hemos logrado importantes beneficios no sólo en el ámbito ecológico, también hemos invertido en materia educativa y obra pública para el municipio”.
Refirió que a través de la implementación de programas de tipo ambiental, el Ayuntamiento cumple con el mandato legal que es el de respetar el entorno ecológico. “Este programa es muy importante para nosotros, porque hemos echado a andar un proyecto integral que fortalece el tejido social a través del cual además de separar la basura, contribuimos con el cuidado del medio ambiente y apoyamos a la economía de las familias cuernavacenses”, apuntó.
Martínez Garrigós agregó que este programa representa un ahorro de aproximadamente el 40 por ciento de lo que se gastaba en la recolección y disposición final de la basura. “Con este recurso, hemos adquirido 5 aspiradoras y 5 barredoras para mejorar el servicio de la ciudad”, dijo.
“Este ahorro que hoy tenemos en Cuernavaca, lo hemos invertido también en la educación, que es uno de los rubros más importantes para esta administración; hemos entregado a todas las escuelas primarias de Cuernavaca un kit de camisola y mochila, que durante el próximo año se complementará con útiles escolares para mejorar las condiciones de los alumnos de nivel básico de la ciudad”, concluyó.
En su oportunidad, Hugo de la Cruz Barrera, vecino de la colonia Flores Magón, agradeció al alcalde capitalino el esfuerzo por contribuir con el cuidado al medio ambiente a través de proyectos que apoyan a la economía de las familias cuernavacenses. “Agradecemos el trabajo que está realizando al darnos la oportunidad de promover la cultura de la separación de la basura, y con esto nuestra comunidad recibe un gran beneficio como es la adquisición de productos de la canasta básica, ya que con eso, desde nuestros hijos hasta nosotros, podemos aprender que la basura se puede reciclar y lograr un beneficio para el medio ambiente y la comunidad”, señaló.
Por último, el director del Sistema DIF Cuernavaca, Romualdo Salgado Valle, explicó que continuará el trabajo conjunto con el Ayuntamiento capitalino a fin de instalar en cada una de las colonias de Cuernavaca más de 300 centros de acopio.
En el evento, estuvieron presentes el síndico municipal, Humberto Paladino Valdovinos; el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Gayosso Cepeda, y los responsables de los centros de acopio, así como vecinos de la delegación.
1 comentario
Hey
SI SEGUN EL SE HA AHORRADO, EL SERVICIO DE LIMPIA ES PÉSIMO… Compartelo!