Este miércoles, la SCJN concedió la suspensión al Poder Judicial para impedir la instalación de la magistrada Guillermina Jiménez Serafin, que el pasado 5 de diciembre fue ratificada por el Congreso del estado.
Refirió que la Junta Política y de Gobierno hizo una revisión a fondo sobre el caso de la magistrada y se determinó que los argumentos de la pasada legislatura para rechazar su ratificación estuvieron infundados.
Así mismo, sostuvo que el nuevo criterio para aplicar la mayoría calificada con 13 votos también estuvo bien sustentado jurídicamente, con estudios previos de otros casos similares, por lo que existe la confianza de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá favorablemente para el Congreso local.
"Estamos tranquilos, porque lo que queremos es trabajar y abonar. Habrá que esperar a la resolución definitiva, nosotros actuamos con el único objetivo de no abonar a la parálisis legislativa, eso es lo que debe de privilegiar en la mente de todos y hay un grupo que le apuesta a la desestabilización", manifestó la diputada morenista.
Flores Espinoza insistió en que sería muy lamentable que la Corte diera un revés a una mayoría calificada que logró sacar al Congreso de la parálisis que enfrentaba desde hace varios meses, por culpa de un grupo de siete diputadas.