Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy se decidirá rumbo de la seguridad pública en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

El cabildo votará sobre la aceptación del Mando Coordinado.

Hoy será un día decisivo en materia de seguridad para Cuernavaca, ya que el alcalde Antonio Villalobos Adán se comprometió a definir si firma el convenio para la puesta en marcha de el Mando Coordinado o si el gobierno estatal, que expresó su disposición, regresa la policía al municipio.

El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas expresó que, en la reunión de la mesa de coordinación para la seguridad y la paz regional, a la que acudió el edil de la capital morelense, se dejó en claro que ninguna diferencia política puede estar por encima de un tema crucial como el de la seguridad.

 En entrevista, el funcionario estatal acordó que hoy se llevará a cabo otra reunión, en la cual el presidente municipal expondrá la decisión con base en la consulta hecha al cabildo.

El responsable de la política interna externó que confía en que haya coordinación y se concrete la referida firma del convenio de Mando Coordinado, pero comentó que, de no ser así, continuará el trabajo en conjunto por parte de los tres niveles de gobierno.

Ratificó -como lo había externado el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo- que la administración estatal está en disposición de regresar el mando al municipio en términos del Artículo 115 Constitucional, para lo cual se modificaría el decreto del Mando Coordinado y se analizarán los procesos jurídicos a seguir.

A decir del funcionario estatal, se elaborará una agenda que contendrá varios asuntos a tratar y, con base en la misma, se programaría una mesa de trabajo, en la que estaría presente el gobernador en diálogo personal con el alcalde.

Comentó que el acuerdo es sostener “un diálogo constante, permanente y fluido” con autoridades estatales y federales, para generar políticas públicas en materia de seguridad para Cuernavaca”.

A decir de Ojeda Cárdenas, la disposición de regresar el mando policíaco a Cuernavaca no implica el haber cedido, sino una muestra de disposición con el objetivo de alcanzar la seguridad que la población demanda.  

 

 

 

 

 

Más temas:

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,856,519 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Defiende Congreso ratificación de magistrada
Sig. Ejecutivo no ha recibido observaciones sobre Paquete Económico: Villarreal

Hay 6646 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.