Los manifestantes cerraron la sede legislativa por más de ocho horas. Los diputados declararon en receso permanente la última sesión del período ordinario. Los manifestantes cerraron la sede legislativa por más de ocho horas. Los diputados declararon en receso permanente la última sesión del período ordinario. Fotógraf@: MÁXIMO CERDIO
Publicado en Política Lunes, 16 Diciembre 2019 05:18

Alcaldes exigen aumentar impuestos

Escrito por

Ayer irrumpieron en la sede del Congreso y paralizaron la sesión ordinaria.

Alcaldes y personal de diferentes municipios irrumpieron en el Congreso del estado para protestar por más de ocho horas afuera del recinto legislativo, lo que obligó a los diputados locales a declarar en receso permanente la última sesión  del período ordinario en la que se aprobarían las leyes de Ingresos municipales para el 2020.
Cerca de las nueve de la mañana de ayer, los ediles bloquearon con el apoyo de ciudadanos los accesos al recinto legislativo.

Después de dos horas los presidentes municipales accedieron al Congreso y lograron que los diputados se sentaran a dialogar con ellos, después de haber iniciado la sesión ordinaria y declarar un receso.
En una sede alterna se instaló la mesa de trabajo en la que los ediles plantearon tres propuestas a los diputados como apoyo a las finanzas de los municipios para el 2020, ante la anulación del impuesto adicional que la Corte declaró inconstitucional; insistieron en incrementar los montos en derechos e impuestos municipales, que se les regrese el cinco por ciento del Fondo General de Aportaciones y que se cree un fondo de ayuda para el pago de laudos.
Sin embargo, no lograron acuerdos en concreto con los legisladores y se determinó una nueva reunión para hoy, mientras que los trabajos del Congreso se mantienen paralizados.
"La propuesta la van a analizar ellos, la que hicimos sobre las UMA's, sobre el cinco por ciento que nos corresponde y sobre un apoyo de rescate para los municipios que tienen problemas de destitución por laudos", manifestó el edil de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma.
Mientras tanto, los legisladores informaron que analizarán las propuestas de los ediles y en las próximas horas les darán una respuesta, aunque las posibilidades de aprobar un incremento del cinco por ciento del Fondo General de Aportaciones será complicado, pues se trata de disminuir recursos al estado.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.