Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impugna el PRI nacional decisión favorable a Alberto Martínez


  • Like
  • Comentar

Resolución del TEE permite al exdiputado local conservar su militancia y la dirigencia estatal del tricolor.

El fallo también fue impugnado por Josué Cirino Valdés Huezo, líder estatal del partido.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Josué Cirino Valdés Huezo impugnaron el acuerdo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) que permite provisionalmente que Alberto Martínez González conserve su militancia y la dirigencia estatal del tricolor.

Israel Chaparro Medina, encargado de despacho de la Secretaría Jurídica y de Transparencia del CEN del PRI, y Valdés Huezo –quien había sido designado por  la dirigencia nacional de ese partido como líder estatal-  promovieron el juicio electoral SCM-JE-98/2019 y el juicio para la protección de los derechos político electorales SCM-JDC-1239/2019 ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En ambos recursos, los actores recurrieron el acuerdo emitido por la magistrada titular de la Ponencia Tres del TEEM, Ixel Mendoza Aragón, en el juicio TEEM/JDC/119/2019-3, que decretó la suspensión de la medida cautelar impuesta a Alberto Martínez González como militante del Partido Revolucionario Institucional, derivado de un procedimiento sancionador iniciado en su contra.

De acuerdo con Alberto Martínez, la medida cautelar no solo le permite mantener la militancia partidista -que le habría sido privada tras ser acusado como presunto autor intelectual de la agresión física y verbal que sufrió Valdés Huezo por parte de un grupo de personas que ingresaron a la sede del PRI en Morelos el pasado 2 de diciembre- sino eventualmente mantenerse como presidente estatal del partido.

Ambos recursos fueron turnado al magistrado electoral José Luis Ceballos Daza, quien será responsable de elaborar el proyecto de resolución.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,527,574 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman multa a Movimiento Ciudadano
Sig. Obligatorio, dar seguridad social a burócratas

Hay 6836 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.