Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados, sin acuerdos para aprobar el Paquete Económico 2020

TXT Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

Este viernes se discutiría ese asunto, pero no hubo sesión debido a que sólo llegaron cinco de los 20 legisladores.

A unos días de que concluya el año, los diputados del Congreso local no han alcanzado acuerdos para la aprobación del Paquete Económico 2020 del estado, y la sesión ordinaria que fue convocada a las 13:00 horas de este viernes –en la que se discutiría dicho asunto– no se llevó a cabo porque sólo asistieron cinco de los 20 diputados.

Minutos antes, el diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, afirmó que podrían continuar con la sesión ordinaria del 15 de diciembre para aprobar el Paquete Económico, no así las leyes de ingresos.

En entrevista, el legislador dijo que en el Paquete Económico se reflejarán las prioridades con sentido social como la seguridad pública, desarrollo social, salud y educación para establecerlos de manera detallada y que esto se vea reflejado en el ejercicio de 2020.

De igual manera, señaló que, en materia de salud, el Hospital del Niño y del Adolescente Morelense recibirá mayores recursos económicos para atender enfermedades como dengue y zika, de tal manera que disminuya este tipo de padecimientos.

En el tema de seguridad pública, aseguró que se buscará generar un fondo para los policías que han caído en el cumplimiento de su deber y aumentar el salario a los elementos municipales, que beneficiará a todos los ayuntamientos y alcaldes.

Cinco de las siete diputadas del llamado “Frente Progresista” acudieron al Congreso local a pasar “lista de asistencia” y dejar testimonio de su presencia, luego de que fueron convocadas a la sesión ordinaria, sin que ésta se llevara a cabo.

Las legisladoras Keila Figueroa, Érika García, Blanca Nieves Sánchez Arano, Naida Josefina y Tania Valentina señalaron que una vez más no se llevó a cabo la sesión, a pesar de que está pendiente de aprobar el Paquete Económico 2020.

Alrededor de las 17:00 horas, la oficina de comunicación del Congreso informó sobre la suspensión de la sesión.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Instituyen presea para quienes defienden a personas vulnerables
Sig. Alberto Martínez sigue siendo presidente del PRI: TEE

Hay 5862 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.