Política
Lectura 1 - 2 minutos

Instituyen presea para quienes defienden a personas vulnerables


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado entregará la “Presea Generalísimo José María Morelos y Pavón” en las categorías estatal, nacional y continental.

Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” entró en vigor el decreto que instaura oficialmente la “Presea Generalísimo José María Morelos y Pavón”, con la cual el Congreso local pretende reconocer a las personas que a nivel estatal, nacional y continental destacaron por su labor a favor de las personas más vulnerables.

Las y los candidatos a obtener la distinción deberán ser morelenses, mexicanos o de algún país de América Latina “que se haya destacado en la lucha contra los regímenes tiránicos o en la moderación, a través de políticas públicas, de la opulencia y la indigencia”.

El reconocimiento consistirá en la entrega de una medalla de plata pura 0.925, con 35 gramos de peso, en relieve con una imagen del busto del Generalísimo José María Morelos y Pavón, y se entregará en tres categorías: Mérito Estatal, Mérito Nacional y Mérito Latinoamericano.

La entrega del premio en cada una de las categorías, se llevará a cabo en una Sesión Solemne del Pleno del Congreso del Estado de Morelos, el segundo martes del mes de diciembre de cada año, en el marco del aniversario luctuoso del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, con la presencia de los titulares de los tres Poderes del estado, los Presidentes Municipales, los galardonados, así como de los titulares de los órganos constitucionales y órganos autónomos del estado de Morelos.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,579,181 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Juez federal suspende proceso contra Patricia Izquierdo
Sig. Diputados, sin acuerdos para aprobar el Paquete Económico 2020

Hay 6711 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.