Política
Lectura 1 - 2 minutos

No pagaron aguinaldo completo a un grupo de jueces, denuncian


  • Like
  • Comentar

El TSJ argumenta que no hay presupuesto para liquidar la prestación.

Un grupo de jueces y secretarios de acuerdos denunciaron que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no les pagó el aguinaldo completo, con el argumento de que no hay presupuesto para liquidar la prestación.

Los afectados pidieron el anonimato por el temor a represalias por parte de la magistrada presidenta del TSJ, María del Carmen Cuevas López, quien rechazó dar una solución al problema y condicionó el pago a que el Congreso sesione y resuelva el tema del presupuesto para este año.

De acuerdo con los juzgadores, no hay precedente en el Poder Judicial de adeudos en el pago del aguinaldo.  

“Este hecho jamás había ocurrido en el Poder Judicial y el argumento es que el presupuesto del 2019 se agotó y que pagarán con el presupuesto del 2020”, señalaron.

Explicaron que la administración del TSJ les insistió en que, de acuerdo con la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, el aguinaldo se les pagaría en dos partes, una en diciembre y otra en enero, pero esta normatividad no les es aplicable a estos funcionarios judiciales.

Instaron a la magistrada presidenta a cubrir la prestación a la brevedad posible, ya que, en teoría, el pago debía estar contemplado en el presupuesto de 2019 y no estar sujeto al presupuesto del siguiente año.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,274,640 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso intentará sesionar el 14
Sig. Aumentarán de nuevo a 30 el número de diputados

Hay 5306 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.