A partir de la presente Legislatura, 20 diputados integran el Poder Legislativo local, tras la reforma que impulsaron los anteriores congresistas. A partir de la presente Legislatura, 20 diputados integran el Poder Legislativo local, tras la reforma que impulsaron los anteriores congresistas. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Política Miércoles, 08 Enero 2020 05:19

Aumentarán de nuevo a 30 el número de diputados

Escrito por

El Congreso local analizará una nueva reforma electoral que incluye una redistritación, para que todo el estado tenga representación en el Pleno legislativo.

Diputada reconoce que con la reducción de 30 a 20 legisladores no hubo ahorros.  

El Congreso del estado entrará al análisis de una nueva reforma electoral que incluirá una redistritación, a fin de aumentar nuevamente a 30 el número de diputados que componen el Pleno legislativo.
La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, confirmó que existen coincidencias entre la mayoría de los legisladores para impulsar una nueva reforma, ante la falta de representación popular con la reducción de 18 a 12 distritos electorales.
"Con el número de legisladores que actualmente existen no hay una representación con respecto al número de ciudadanos, y en el tema de la austeridad, como se prometió, tampoco hubo resultados", manifestó Flores Espinoza.
Es que con la disminución de 30 a 20 legisladores, la LIII Legislatura -que impulsó la redistritación electoral en el 2012-, garantizó ahorro en el gasto que aplica el Congreso del estado; sin embargo, a la fecha los diputados siguen ejerciendo el mismo presupuesto que hace dos años, de 450 millones de pesos.
Flores Espinoza dijo que en febrero próximo entrarán a la revisión de dicha reforma, para que sea presentada al Pleno y votada antes de que inicie el proceso electoral 2021, a fin de que la próxima legislatura se pueda integrar nuevamente por 30 legisladores que representen a todo el estado.

 

 

 

 

 

 

      

 

 

 

 

 

 

 

   

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.