Publicado en Política Lunes, 13 Enero 2020 04:00

Defienden legalidad de mayoría calificada de 13 diputados

Escrito por

Con esa votación se desahogarán desde esta semana los asuntos pendientes en el Congreso local, señala legislador.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, minimizó las consecuencias de los recursos legales que un grupo de diputadas y el Poder Judicial han promovido en contra del criterio establecido para tomar como mayoría calificada los votos de 13 diputados en el Pleno del Congreso.

De acuerdo con el  declarante, la reforma al reglamento para el Congreso del estado estuvo sustentada en criterios legales, por lo que están confiados en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les favorecerá en su fallo.

Ante tal razonamiento, el legislador aseguró que el trabajo del Congreso del estado no seguirá detenido por intereses políticos internos y externos, y aseguró que esta semana se retomarán los pendientes con una mayoría calificada de 13 votos.

"La autoridad tendrá que substanciar un procedimiento el cual la verdad lleva bastante tiempo, de tal manera que creemos que no va a incidir ni alcanzar las decisiones que este congreso tome. Nosotros seguimos insistiendo en que nuestras decisiones son fundadas y que estamos actuando en el marco de la ley", sostuvo el legislador pesedista.

Zapotitla Becerro refirió que existen temas importantes por desahogarse en el Pleno del Congreso, como el Paquete Económico para el gobierno del estado y las leyes de ingresos municipales, y reiteró que no se prevé ningún riesgo porque la aprobación de todos los asuntos se dará con una votación favorable de 13 legisladores.

No obstante, el legislador señaló que "creemos que no habrá ninguna consecuencia y si la hubiera seremos respetuosos lo que mandate la autoridad".

    

Modificado por última vez en Lunes, 13 Enero 2020 08:33
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.