Desde las acciones realizadas por la Secretaría de la Marina los días 11 y 16 de diciembre en contra de la organización delictiva de los hermanos Beltrán Leyva, la presencia militar en las calles se ha mantenido constante e incrementado en los municipios conurbados a la capital morelense.
Asimismo, el Ejército mexicano ha deshabilitado los puntos de revisión a las entradas y salidas de la ciudad, donde los elementos castrenses han sido sustituidos por personal de las policías Estatal y Ministerial.
Sin embargo, a pesar de la fuerte presencia militar, siguen apareciendo mensajes en diversos puntos de la capital morelense y municipios conurbados, en los que supuestos miembros del cártel de los Beltrán Leyva advierten sobre una “guerra” en Morelos.
Ayer mismo apareció en el municipio de Temixco una nueva “narco-manta” en la que se insiste sobre un futura ola de violencia, tras la muerte de Arturo Beltrán.
En tanto, los moradores de los edificios del conjunto residencial “Altitude” han comenzado a vender o rentar sus departamentos.