Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pretende CES construir cárcel en la avenida Plan de Ayala


  • Like
  • Comentar

Reconvertiría el centro de arraigo de la Fiscalía General de la República.

El comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, insistirá en que las instalaciones que ocupa actualmente la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro se conviertan en un centro de reclusión para reos peligrosos y con ello despresurizar el penal de Atlacholoaya.

Recordó que las instalaciones que ocupa la fiscalía especializada fueron construidas como centro de arraigo de la otrora Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía General, con la finalidad de confinar ahí temporalmente a personas sospechosas o bajo investigación.

Consideró que esa infraestructura esta subutilizada, ya que en ese lugar existen celdas con una capacidad de mil 200 personas y cuenta con las condiciones de seguridad para poder mantener en reclusión a personas privadas de su libertad.

Detalló que se solicitará al gobierno federal (que cedió en comodato el edificio) que esa infraestructura pueda ser utilizada con fines de reinserción social y disminuir la sobrepoblación que existe en el penal de Atlacholoaya,  un factor que propició las riñas y los enfrentamientos entre reos, que el año pasado tuvo un saldo de nueve muertos y 14 lesionados.

 

 

Más temas:

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,571,752 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan apoyo federal para proyectos culturales
Sig. Descartan regresar 5% de fondo de aportaciones

Hay 6062 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.