Política
Lectura 2 - 3 minutos

Diputados impulsan aprobación de leyes de ingresos municipales


  • Like
  • Comentar

Alejandra Flores asegura que algunos de sus homólogos tratan de afectar a los alcaldes morenistas.

La coordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, sostuvo que algunos diputados locales tienen "intereses políticos" y buscan afectar las finanzas de los municipios.
Durante la reunión de los diputados de Morena y la del Partido Humanista (PH) con diversos alcaldes, la legisladora local afirmó que no permitirán que dichos intereses eviten, por segunda ocasión, que se aprueben las leyes de Ingresos de 32 municipios para el ejercicio fiscal 2020.
"La mayoría de (los) municipios (afectados) son de Morena y por eso estamos aquí, porque no vamos a permitir que se involucren estos intereses de querer perjudicar a los morelenses a través de los alcaldes que hoy están representados por un partido", manifestó Flores Espinoza.
Los diputados aseguraron que las propuestas de leyes de Ingresos, que buscan aprobar a más tardar la próxima semana, no contemplan aumentos en derechos ni impuestos municipales.
De acuerdo con la diputada del PH, Xochiquétzal Sánchez Ayala, lo que se aplicaría en los conceptos fiscales municipales es un ajuste del 15 por ciento en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), pero insistió en que no se trata de incrementos.
El diputado Javier García Chávez reiteró que se requiere "voluntad política" para que se logre la aprobación la próxima semana. Incluso, se adelantó que algunas diputadas del denominado G7 (grupo de siete legisladoras) votarían a favor de las leyes.

Alcaldes advierten una crisis social por disminución de ingresos.

El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, advirtió que puede presentarse una crisis social si el Congreso del estado no aprueba las leyes de Ingresos actuales para los municipios, pues confían en la recaudación de más ingresos y recuperar los que ya no podrán cobrar por la anulación del impuesto adicional que la Corte declaró inconstitucional.
"No estamos aquí literalmente tratando de terquear, sino de sacar el apoyo y el respaldo que nos permita salir adelante. De no tener condiciones para seguir generando espacios de gobernabilidad pues evidentemente el malestar social se va a hacer saber y se va a hacer sentir", afirmó el presidente municipal.
Explicó que Jiutepec dejará de percibir 50 millones de pesos por los impuestos adicionales que ya no puede recaudar.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,490,816 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta Alfonso de Jesús Sotelo iniciativa de ley para incluir protección civil como derecho humano
Sig. Trabajadores homologados suspenden clases en 32 planteles

Hay 6358 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.