Publicado en Política Martes, 11 Febrero 2020 05:12

Hay consenso legislativo para autorizar leyes de ingresos de municipios

Escrito por

Está intacta el alza de hasta el 15 por ciento en derechos.

Los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lograron el consenso de sus aliados en el Congreso del estado, el denominado G-13 (el grupo de los 13 legisladores), para que la próxima semana se vuelvan a discutir las 32 iniciativas de las leyes de ingresos municipales que fueron rechazadas por el Pleno, el pasado 28 de enero.
El grupo mayoritario en el Congreso del estado se reunió este lunes para analizar la ruta jurídica que seguirán para que el Pleno pueda volver a analizar y votar los 32 ordenamientos legales en materia hacendaria.
Este miércoles, los legisladores tendrán una segunda mesa de trabajo con los alcaldes cuyos municipios no cuentan con las leyes de ingresos correspondientes a este 2020, a fin de plantearles una solución.
Las propuestas que habrán de discutirse en los próximos días en el Congreso del estado incluirían nuevamente ajustes a la alza en el cobro de derechos, de hasta un 15 por ciento.
Debido al proceso legislativo que debe seguirse para que las leyes de ingresos vuelvan a votarse por el Pleno del Congreso, se espera que sea la próxima semana cuando se empiecen a analizar, y antes de que concluya el mes de febrero podrían aprobarse los nuevos ordenamientos.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.