Repondrán cancelación de 40 "pensiones doradas" Repondrán cancelación de 40 "pensiones doradas" Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Política Miércoles, 12 Febrero 2020 05:19

Repondrán cancelación de 40 "pensiones doradas"

Escrito por

La justicia federal dio revés a los procedimientos que se aprobaron el año pasado y amparó a los exfuncionarios beneficiados.

El Congreso del estado inició, por segunda ocasión,  los procedimientos de cancelación de 40 "pensiones doradas" que la LIII Legislatura autorizó de manera ilegal a ex funcionarios del Congreso del estado y del gobierno de Graco Ramírez.
El diputado José Casas González, presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, aseguró que existen elementos legales para que el Congreso del estado reponga los procedimientos y sean canceladas las onerosas pensiones  con las que se beneficiaron los ex servidores públicos.
"Yo hice la denuncia de que mi compañera Tania Valentina había violentado el procedimiento. ¿Cómo lo violentó? Se subió a la tribuna y dio lectura de quiénes estaban siendo investigados en cuestión de jubilación dorada y provocó que se viniera una lluvia de amparos, el 90 por ciento de esas jubilaciones se amparó y el juez está pidiendo que se devuelvan esas jubilaciones doradas", manifestó.
El legislador dijo que la Comisión del Trabajo inició nuevas investigaciones del caso, a fin de reunir los elementos necesarios para cancelar las pensiones.
"Si bien es cierto que fueron amparados porque se les violentó el procedimiento no lo fueron por el tema de los documentos que presentaron para obtener esa jubilación. Entonces estamos haciendo un análisis y pidiendo informes de las constancias de trabajo", explicó.
El legislador adelantó que se busca que en este mismo período ordinario, que concluirá el 15 de julio, se concreten los procedimientos, pues con el amparo de la justicia federal los ex funcionarios siguen cobrando al erario público.

 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Febrero 2020 05:32
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.